jueves, julio 03, 2008

Gmail en mi Nokia N80...

Hola a todos...

Hoy estoy en parto porque tengo un proyecto pendiente por resolver, y adicionalmente, debo entregar unos documentos finales porque cambio de lugar de trabajo!!! Así que, estoy un poco atareado, pero no completamente bloqueado :p

En esas en las que uno está estresado, se me dio por enviar cosas por mi N80 a Facebook. Un texto que quería enviar. Intenté usar las aplicaciones de Symbian para Gmail y para Hotmail, pero me enviaba un mensaje diciendo que lo estaba enviando desde Gmail y Hotmail. (No sé cómo se enteraba...pero bueno, finalmente es Google y Micro$oft)

Entonces, pues para enviar cosas por Facebook era necesrio configurar el teléfono para que usara el cliente por default de correo y por medio de allí enviara los mails (porque los otros envíos de mails son desde aplicaciones móviles instaladas) y allí comenzó mi investigación:

- Me enteré que Gmail ya había abierto para todos el acceso IMAP, así que me decidí por configurarlo en mi Nokia. Les comento paso a paso lo que hice para lograr que sirviera :) :

1. Entrar al Wizard de definir el buzón
- En el menú, buscar el icono de Mensajes
- Oprimir el botón izquierdo y seleccionar Configuraciones
- Buscar la opción e-mail e ingresar
- Escoger la opción Buzones de correo
- Oprimir el botón izquierdo y seleccionar "Nuevo buzón de correo"

2. Definir el buzón
- En tipo de Buzón, escoger IMAP (Por obvias razones)
- Escribir la dirección de e-mail (con el @domain.com)
- Escribir en servidor de entrada mail: imap.gmail.com
- Escribir en servidor de salida de correo: smtp.gmail.com
- Cuando le pregunten por el punto de acceso, escoger "Preguntar Siempre"
- Dale un nombre a su cuenta de Gmail (MiGmail, etc)
- Se creará en el menú mensajes, un nuevo buzón con el nombre que le puso en el paso anterior

2. Definir la seguridad del buzón
- Entre al buzón que acabó de crear
- Oprimir el botón izquierdo y seleccionar Configuraciones de email
- Escoja configuración de conexión
- Hay dos opciones: Email entrante y email Saliente
- Configure el entrante primero:
- Nombre de usuario: xx@gmail.com (o lo que corresponda)
- Contraseña: .....
- Vaya a Seguridad (Puertos) y active la opción SSL/TLS
- En puerto, escoger el 993
- Configure el saliente:
- Dirección de correo: xx@gmail.com (o lo que corresponda)
- Nombre de usuario: xx@gmail.com (o lo que corresponda)
- Contraseña: .....
- Vaya a Seguridad (Puertos) y active la opción StartTLS
- En puerto, escoger el 587
3. Hacer Test...
- Con el botón derecho, hacer clic en Conectar
- Si hay correos, se descargarán al mailbox y habrá en la esquina derecha superior una "@" que indicará que hay nuevos mensajes
- Mientras esté sincronizándose con el correo, Habrá como un "rayito" al lado del mailbox.

Voila!

A mi me sirvió de pelos...y estoy contento con eso. Espero hacer más pruebas para eso

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Johanna said...

Gracias por compartirlo!!!
Lo probe y me anduvo de 10!

Beso!

9:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ae oye.. tienes los pasos para agregar Hotmail en el n80 ?.. si los tienes me mandas un inbox al josuew04@hotmail.com .. grax !!!

3:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home